• Universidades

Cancelan instalación de Prepa BUAP en Venustiano Carranza

  • Óscar Aranda
Los aspirantes a esta sede no tendrían que presentar examen de admisión
.

El 18 de marzo de 2020 el edil de Venustiano Carranza, Vicente Valencia, anunció la instalación de una nueva preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el municipio, sin embargo este jueves a través de un correo electrónico se avisó a los aspirantes a este plantel que se suspendió la apertura.

El correo enviado a quienes habían elegido esta sede en su pre registro dice:

“Estimado aspirante a la Preparatoria Venustiano Carranza, lamentamos informarte que dicha opción de ingreso, misma que seleccionaste para el Proceso de Admisión 2020, no cuenta con las condiciones óptimas para su apertura por lo que será necesario que elijas y te registremos en una nueva opción de ingreso, para lo cual ponemos a tu disposición el resto de nuestra oferta educativa del Nivel Medio Superior y que podrás verificar en www.admision.buap.mx , en el apartado de “Oferta educativa/ preparatorias”.

Debido a esto se les dio la opción de cursar la modalidad en línea con el beneficio de exentar el examen de admisión o para quienes deseen la opción presencial en alguna otra sede presentar el examen de manera normal.

Es importarte mencionar que en marzo de 2020 se anunció la colocación de la primera piedra por parte del acalde Vicente Valencia Ávila, pero por cuestiones de la pandemia la construcción fue suspendida.

Este complejo universitario beneficiaría a gran parte de la sierra norte y sus municipios, incluyendo al estado vecino de Veracruz.

Hasta el momento ninguna autoridad universitaria o municipal ha dado a conocer alguna postura al respecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: