• Sociedad

No hay condiciones para un aumento salarial de 12%: VW

  • Maribel Morillón
La empresa señala que la negociación no debe hacerse en los medios de información
.

La empresa Volkswagen de México no está en condiciones de otorgar un aumento salarial del 12 por ciento, como lo propone el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), por lo que tendrán que negociar una alternativa.

Así lo expresó en entrevista el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de VW,  Mauricio Kuri Curiel, quien consideró que en los últimos tres meses se ha registrado una contracción de la industria automotriz de un millón de unidades, cifra no vista desde 2009.

Explicó que en los más de 100 días que estuvieron en paro técnico no se perdió una sola plaza de trabajo y  hay más de 600 trabajadores vulnerables, en casa, esperando a que el semáforo se modifique para retornar el trabajo de una manera segura, lo que ha llevado a la compañía a contratar temporalmente al mismo número de personas. 

Comentó que en las primeras pláticas de negociación realizadas ayer se les planteó que los empleados de Volkswagen perciben un 56 por ciento más que el promedio de ingresos formales que tiene un trabajador en el país, además de contar con las mejores prestaciones de la industria automotriz, aguinaldoutilidades, facilidades para comprar un automóvil, entre otros beneficios.

Añadió Kuri Curiel que cuando la empresa alemana ha tenido los recursos económicos ha accedido a que la distribución se haga de una manera correcta y equitativa, es por ello que los  trabajadores de Volkswagen deben estar conscientes de que la empresa, desde su punto de vista, está tratando de cuidar las fuentes de empleo.

Finalmente aclaró que llevarán la negociación de manera privada, lo anterior después de que el sindicato hizo pública su propuesta de mejora salarial del 12 por ciento y que el emplazamiento no se ha presentado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje,

Kuri  indicó que la negociación salarial debe estar finiquitada a más tardar a las 11:00 horas del próximo 18 de agosto.

“En ese sentido creemos que este tipo de negociaciones, sobre todo por las condiciones atípicas por las que estamos viviendo, se debe llevar en privado. Entendemos que el vocero dio a conocer su postura incluyendo el porcentaje que ellos solicitaron; es respetable. Nosotros no coincidimos en que haya que llevar esta discusión de la negociación del incremento en los medios ya que no es adecuado pero las condiciones del país no están para esas cifras”, explicó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: