• Seguridad

Comando ejecuta a detenido en Casa de Justicia de Tecamachalco

  • Alberto Melchor
El occiso asaltó con violencia una tienda de conveniencia Oxxo en la carretera federal Puebla-Tehuacán
.

Un sujeto fue asesinado por un comando armado a las afueras de la Casa de Justicia de Tecamachalco, a donde fue trasladado por elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional tras haber sido asegurado por un asalto a una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo, en una gasolinera de Santiago Alseseca.

Reportes policiales señalaron alrededor de las 13:00 horas de este día fue detenido un sujeto de 24 años de edad el cual asaltó con violencia el citado Oxxo ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán, por lo que elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal lograron su aseguramiento.

El sujeto fue trasladado a la Casa de Justicia de Tecamachalco sin embargo cuando los uniformados iban llegando con él al estacionamiento de este inmueble, una camioneta con seis sujetos a bordo llegó y sus tripulantes comenzaron a abrir fuego en contra de los policías.

Tras someter a los uniformados atacaron al detenido realizándole varios disparos para después subir nuevamente la camioneta y retirarse del lugar a toda velocidad, sin que los uniformados pudieran darles alcance para detenerlos.

Personal de la Policía Estatal de custodios que resguardaba el inmueble, así como el personal administrativo, dieron aviso al número de emergencias por lo que llegó una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas trasladó al lesionado al Hospital General de Tecamachalco.

El detenido recibió múltiples disparos, por lo que al momento de ser valorado los médicos informaron que ya no contaba con signos vitales, además se logró identificarlo a través de las credenciales que llevaba consigo como Mauricio C., de 24 años de edad, el cual era vecino del Barrio de La Villita en el municipio de Tecamachalco.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver en el hospital, además de la recolección de indicios balísticos en el estacionamiento de la Casa de Justicia a fin de integrar la carpeta de investigación que permite identificar a los agresores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: