• Nación

Casos de influenza pondrán más presión a servicios hospitalarios

Autoridades de la CDMX en alerta por coincidencia de ambas enfermedades
.

Ante la posible presencia de casos de Covid-19 e influenza, como resultado de la temporada de fríos en el país, las autoridades sanitarias han mostrado preocupación pues podría darse una mayor demanda de servicios médicos y hospitalarios.

La titular de la Secretaría de Salud en la CDMX,  Oliva López Arrellano, dijo que se encuentran fortaleciendo la aplicación de pruebas para detectar coronavirus y estar preparados ante un posible rebrote de Covid-19 en octubre próximo, cuando empieza la temporada de influenza.

Para contener esta enfermedad, las autoridades capitalinas anunciaron una campaña masiva de vacunación para ese mes, principalmente entre la población de la tercera edad.

“Sí hay que considerar que puede coexistir la influenza con Covid-19, la Ciudad de México ya previene esa situación y por lo tanto está fortaleciendo sus laboratorios, para tener las pruebas rápidas confirmatorias y diferenciar cuadros de influenza de Covid”, explicó la funcionaria al diario El Universal.

Comentó que este año la capital recibirá un millón 800 mil dosis, 63% más que en 2019, cuando llegaron un millón 100 mil.

La Secretaría de Salud capitalina detalló que están valorando los escenarios y fechas en las que podrían converger la influenza y el coronavirus; sin embargo, reiteró que se preparan con el reforzamiento de laboratorios y la adquisición de vacunas para combatirla.

Sobre el riesgo de tener dos padecimientos respiratorios en la capital de la República, la dependencia mencionó que la influenza tiene vacuna, mientras que la del Covid-19 se encuentra en proceso. Añadió que aún hacen una prospectiva de la demanda de los servicios de salud por estas dos enfermedades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: