• Nación

Afores deberán bajar comisiones y diversificar sus inversiones

Con la reforma aumentará número de pensionados
.

La reforma al sistema de pensiones anunciado ayer también garantizará que las Afores no cobren comisiones a los trabajadores superiores al 0.7 por ciento, como lo establecen los estándares internacionales.

Igualmente se pretende modificar su régimen de inversión para diversificar riesgos y permitir que los fondos sean utilizados en inversiones de largo plazo y proyectos de infraestructura que generen mayores ganancias, según una nota del diario Reforma.

Actualmente, la pensión garantizada se otorga a partir de los 60 años, con mil 250 semanas de cotización y con un monto de 0.8 salarios mínimos, unos 3 mil 289 pesos.

En caso de que se apruebe la reforma, también se otorgará a partir de los 60 años, pero con sólo 750 semanas de cotización, con un valor de entre 0.7 y 2.2 salarios mínimos, es decir, un promedio de 4 mil 345 pesos, informó la SHCP.

Con la reforma al sistema, la proporción de trabajadores con derecho a pensión se incrementarán de 56 a 97 por ciento, mientras que la pensión garantizada aumentará su cobertura de 34 a 82 por ciento de los trabajadores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: