• Municipios

Pide auxiliar de Tenango pruebas de obras públicas a Gustavo Vargas

  • Óscar Aranda
El edil auxiliar planea un plantón indefinido en Huauchinango
.

El presidente auxiliar de Tenango de las Flores, René Eslava Maldonado, confrontó los dichos vertidos el 14 de julio del 2020 por el Presidente Municipal de HuauchinangoGustavo Vargas Cabrera.

En rueda de prensa abierta al público, teniendo como escenario la presa de Tenango y acompañado por su equipo de trabajo, Eslava Maldonado desmintió al edil Gustavo Vargas en varios temas; demostró con documentos firmados por el edil y sus colaboradores, que el tema de la seguridad para la junta auxiliar tenía que ser resuelto por el ayuntamiento, ya que Vargas Cabrera se comprometió a designar al menos 3 patrullas para atender a los 18 mil habitantes de Tenango, compromiso que no cumplió.

El alcalde auxiliar, lamentó las expresiones del presidente municipal, quien llamó vándalos a los ciudadanos de Tenango que intentaron realizar una caravana en el centro de Huauchinango, pero que fueron amedrentados por elementos de vialidad municipal y de seguridad pública.

Explicó también que recientemente varias patrullas municipales llegan hasta su comunidad, pero los elementos de policía han amedrentado a varios ciudadanos sin razón aparente, e incluso se realizó una detención arbitraria, por lo que se deslindó públicamente de futuros abusos policiales que pudieran suceder, ya que él no tiene injerencia en la policía municipal, la cual depende directamente de Gustavo Vargas.

En relación a la intención del alcalde de cobrar el agua potable, René Eslava señaló que la población, él y su equipo de trabajo han rechazado esa propuesta debido a que existe un título de concesión de agua para Tenango de las Flores, además de que la construcción de los canales de distribución del líquido, la realizó la extinta Luz y Fuerza del Centro, quien cedió en comodato esa infraestructura, misma que no ha recibido nunca mantenimiento por parte del municipio.

Finalmente, Eslava Maldonado invitó a la ciudadanía a organizarse para llevar a cabo un plantón indefinido en la Presidencia Municipal de Huauchinango, cuya fecha se anunciará más adelante y será una medida de presión ante la falta de atención de las autoridades.

Dijo que la organización comprenderá desde la ruta de salida de la comunidad, hasta la posibilidad de instalar un comedor para los ciudadanos y no se retirarán hasta conseguir la atención de sus peticiones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: