• Municipios

Edil de Atlixco pide a tianguistas cumplir medidas contra Covid

  • Angelina Bueno
Desde su regreso a las calles no respetan medidas básicas de prevención
.

El tema del tianguis en Atlixco se reavivó este jueves luego de una reunión entre representantes de tianguistas y el presidente municipal con el fin de lograr que los ahí reunidos puedan hacer que sus agremiados cumplan con los acuerdos previos para su regreso a la vía pública.

El ultimátum fue claro, este sábado 25 de julio es la oportunidad para cumplir con todas las medidas de prevención, de lo contrario, no se les permitirá volver a las calles ni a ningún otro lugar a vender, aseguró el alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez.

“Con los líderes del tianguis buscamos atender temas de limpieza, ordenamiento y las medidas para contener la propagación del Covid-19. Pero, en todo esto los ciudadanos deben cumplir su parte y usar cubrebocas ya que tenemos reportes de incidentes por impedirles la entrada en caso de no traerlos”, apuntó.

Por su parte los líderes coincidieron en la importancia de poner orden y de seguir las indicaciones, porque los índices de contagio crecen en Atlixco y Puebla, pues se mantienen en semáforo rojo.

Cabe recordar que a principios del mes de junio se dio luz verde para que los tianguistas de manera escalonada regresaran a las calles de la colonia Álvaro Obregón bajo la condición de seguir al pie de la letra las medidas de prevención y mitigación del riesgo de contagio de covid.

Tales como colocar estructuras que le impidan el contacto entre ellos, el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, la aplicación de gel y sanitizantes, indicaciones que no se han cumplido, por lo que las quejas por parte de los ciudadanos continúan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: