• Municipios

Comienzan las quejas por cuotas de inscripción en Atlixco

  • Angelina Bueno
Algunas escuelas no han entregado reporte de gastos del ciclo que terminó
.

Junto con la llegada del proceso de inscripción para el siguiente ciclo escolar en Atlixco, llegaron las quejas de los padres de familia, respecto a los montos y a la falta de cuentas claras del ciclo escolar que recién terminó.

Tal es el caso del preescolar Justo Sierra donde los padres de familia señalan que se está pidiendo una cuota voluntaria de mil 300 pesos, sin que el comité en funciones entregue hasta la fecha una relación del dinero gastado.

Adriana H. vía mensaje denunció que, si no está de acuerdo con el monto de la cuota, condicionan la inscripción de los pequeños en dicho plantel, que desde años anteriores se ha visto envuelto en la polémica debido a los montos de la aportación y a que solicitan demasiado material entre los que además piden productos de limpieza.

Otra escuela que está en la polémica, debido a que se ha viralizado en redes sociales la lona que colgó el comité de padres en la reja del plantel, es la Escuela Secundaria Técnica número 104, donde se aprecia que se solicita una aportación de mil pesos, donde también se dan los números de cuenta donde depositar.

El argumento textual para esta cuota es el siguiente: “Para cubrir las necesidades de mantenimiento y pago de servicios entre otros, es requerido mantener la cuota voluntaria”. La respuesta a ambas solicitudes por parte de los padres de familia va en el sentido de que el año escolar que terminó no hubo gastos normales por la pandemia.

“Es decir que debe existir un ahorro y que los directivos y los comités deberían empatizar y tomar en cuenta la crisis económica que se está viviendo, mucha gente se quedó sin trabajo y de dónde va a sacar para pagar esas cuotas”, comentó Lucía López.

Tags: 

Comentarios de Facebook: