• Municipios

Cada año Tehuacán pierde 21 millones de metros cúbicos de agua

  • Andrea Castillo
Esto sucede a causa del desperdicio de agua potable así como, las tomas clandestinas
.

Por tomas clandestinasdesperdicio de agua y tuberías obsoletas, cada año se pierden 21 millones de metros cúbicos de los 24 que se extraen del Acuífero del Valle de Tehuacán, informó Jaime Enrique Barbosa Puertos, director general del OOSAPAT.

Señaló que en el municipio se tienen contabilizados 21 kilómetros de tuberías que presentan rezagos, algunas de ellas incluso ya se encuentran obsoletas, por lo cual es necesario cambiarlas y aunque el organismo se encuentra realizando distintas obras para reparar estos daños, es importante mencionar que parte de este equipo tiene varios años de antigüedad.

En lo que respecta a las tomas clandestinas, el director general del Organismo Operador del Servicio Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán ( OOSAPAT) señaló que se estima que en el municipio había unas 15 mil, de ellas, mil 200 ya fueron regularizadas.

Con los ciudadanos que desperdician el agua, manifestó a quienes se les ha sorprendido, se les condonó la primera vez, pero si vuelven a reincidir se les cobrará el 50 por ciento de la multa que corresponde por esta falta, además de que se le coloca su medidor para que haya más control.

Asimismo, Barbosa Puertos manifestó que se el organismo está muy atento con las lavanderías, lavados de autos, purificadoras y los baños públicos, pues son quienes más incurren en este tipo de faltan, además de que este tipo de negocios requieren de agua en grandes cantidades, pero, deben ser regulados.

Por último dijo que no hay una zona en donde más se reincida en esta situación, pues es general, ya que en gran parte de las colonias han reportado estas irregularidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: