• Municipios

Agreden a personal que esparce insecticida contra dengue en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Esto sucedió en San Diego Chalma y en el poblado del Riego
.

En la última semana se registraron dos agresiones verbales en contra de personal de vectores que realizan su labor para evitar la propagación del mosquito transmisor de dengue, pero, el conato de bronca no pasó a mayores, declaró Raziel Rosas Romero, coordinador de Control Sanitario.


Dijo que una de las agresiones que se registró fue en San Diego Chalma y otra más en el Poblado El Riego, pero, actuaron a tiempo  para que la situación no pasara a mayores, luego cada quien siguió con sus actividades, pero, se explicó a la ciudadanía sobre las acciones que se están emprendiendo y por qué,  ya que varios las desconocen.

Por tal motivo exhortó a los habitantes de Tehuacán a cooperar en las distintas actividades que se han planteado para evitar la propagación del mosquito del dengue, como deshacerse de cacharros que ya no se ocupen, limpiar patios o vaciar recipientes que puedan mantener agua, entre otras acciones.

Mencionó que desde hace varias semanas iniciaron las labores de fumigación en Tehuacán y en los municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria Número 10, pero el trabajo se ha  dificultado por el poco apoyo que muestra la ciudadanía.

De igual manera expresó que el personal de vectores acude a realizar su trabajo debidamente uniformado y portando una identificación con la cual pueden acreditarse en el momento en que los colonos lo requieran, para que se sientan más seguros y permitan que se realice el trabajo de la mejor manera al interior y fuera de sus viviendas.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: