• Espectáculos

Los Terrícolas, La Tropa loca y Los Pasteles Verdes brindarán noche romántica

  • Redacción
El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 28 de Agosto a partir de las diez de la noche
.

El próximo Viernes 28 de Agosto a partir de las diez de la noche tendrá lugar en la Arena Ciudad de México y bajo el concepto Open Air un majestuoso encuentro con los máximos protagonistas de la música romántica y del recuerdo como son Los Terrícolas, La Tropa loca y Los Pasteles Verdes, para colmar de éxitos una noche ideada para la evocación. De este modo, distintas generaciones podrán revivir todas las canciones que fueron y siguen siendo un éxito disfrutando en un solo concierto de la peculiaridad y estilo de cada agrupación interpretando en vivo lo mejor de su repertorio.

Los Terrícolas de Lenny Beatriz son una agrupación musical de origen venezolano, fundada a finales de los sesenta y que a lo largo de su trayectoria ha gozado de fama a nivel internacional gracias a sus éxitos. Desde sus inicios, la agrupación ha buscado ser protagonista de una rica historia llena de éxitos. Iniciaron su carrera como Mini Combo, sin embargo, al poco tiempo que la fama los alcanzó creyeron conveniente cambiar el nombre y fue entonces que la agrupación se hizo llamar como se les conoce hasta la fecha, Los Terrícolas.

Su discografía es vasta, así como las canciones que se convirtieron en éxitos, entre estas su primer corte titulado Vivirás, seguido de himnos románticos como Te juro que te amo, La carta, Hoy te confieso, LlorarásCenizasCuesta abajo, Deja de llorar chiquilla, Dos cosas, por mencionar algunas canciones que interpretarán la tarde-noche del concierto sin faltar el tema que les abre las puertas en toda América incluyendo los Estados Unidos Luto en el alma, de 1978.

La Tropa Loca nace como grupo a finales de 1967 cantando rock y balada de forma muy exitosa y abrazando distintos estilos musicales que en el Distrito Federal los llevó a tener un vasto público con éxitos di versos que luego dieron pie a que fuesen considerados pioneros de la música grupera. Al principio cantaban en fiestas, hasta que su música fue trascendiendo con éxitos y discos como: Un sueño, Engaño, Punto final, Yoli Yoli, La batalla del cinco de mayo, Molino al viento, Chica temerosa, Lo haré, El fanático, Cándida, Adiós amigo, Como un juguete, Mary, El cafre, Banda viajera, entre otros. Actualmente siguen llevando su música con toda dignidad a las generaciones que los vieron nacer, así como también a las nuevas que gustan de este tipo de música.

Los Pasteles Verdes fue fundado en 1970 en Chimbote (Perú). Originalmente estuvo integrado por 7 estudiantes del colegio San Pedro donde dieron sus primeros pasos musicales, convirtiéndose en una sensación entre compañeros de colegio y amistades. Después de numerosas presentaciones menores en fiestas y festivales, el 13 de octubre de 1973 los directivos de INFOPESA, la empresa discográfica de mayor proyección en el Perú de aquel entonces les da la oportunidad de grabar dos temas: "Puertos Queridos" (tropical) y "Angelitos Negros" (canción romántica), interpretado por Aldo Guibovich. Para sorpresa de muchos, la dirección de la radio decidió promocionar Angelitos Negros, llegando a convertirse en un éxito a nivel internacional.

Al ver el gran impacto que había causado su primer disco sencillo, INFOPESA les convoca para completar el que sería su primer LP, con temas como "El reloj", "Recuerdos de una noche" y "El presidiario" con los que reafirmaron su triunfo. Su primer Disco de Oro lo recibieron por las altas ventas obtenidas de "El reloj" del autor mexicano Roberto Cantoral. Su segundo Disco de Oro por el álbum "Recuerdos de una noche" del cantautor Fernando Arias Cabello. Su primer éxito reconocido en México y Estados Unidos fue "Esclavo y amo" del jalisciense José Vaca Flores, que fuera grabado originalmente por Javier Solís, cuyos arreglos en balada moderna les otorgó múltiples premios en su primera gira a México y Estados Unidos en 1976, siendo denominados por las revistas Billboard y Cash Box como "Los románticos de América". Así, Los Pasteles Verdes harán vibrar la sensibilidad del público con temas como “Esclavo y amo”, “Hipocresía”, “Angelitos Negros”, “El reloj”, “Recuerdos de una noche”, “Ya es muy tarde”.

Actualmente Los Pasteles Verdes están integrados por Los Pasteles Verdes están integrados actualmente por Roberto Tito Luján (Cnatante), Martín Corona (2a guitarra y cantante), Cristian Guerrero (teclados), Iván Pizaña (bajo), MIguel Zurita (batería) y Joel estrada (guitarra).

Los Terrícolas, La Tropa loca y Los Pasteles Verdes se presentarán en la Arena Ciudad de México bajo el concepto de autoconcierto el próximo viernes 28 de Agosto a partir de las diez de la noche, en la cual abrirán una transmisión vía streaming para que el mundo pueda ser testigo de este gran acontecimiento musical. Los accesos al autoconcierto y al streaming podrán ser adquiridos en la plataforma de Superboletos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: