Descubren cucaracha gigante en la profundidad del mar

• Vanessa Cid

Un grupo de científicos en Indonesia descubrió una enorme criatura que habita en la profundidad del mar. Esta criatura fue bautizada como “cucaracha gigante”, la cual  pertenece a la familia Bathynomus que son isópodos gigantes.

Los isópodos gigantes son grandes criaturas con cuerpos planos y duros, muy similares a los piojos y viven en la profundidad de las aguas. Esta criatura mide aproximadamente 33 centímetros de la cabeza a la cola.

La cucaracha gigante es una especie carroñera que se alimenta de los animales muertos que caen en el fondo del mar.  Estos carroñeros tienen antenas largas y ojos grandes, características que le permiten moverse en la oscuridad del agua.

Estos isópodos gigantes se encontraron entre las islas Java y Sumatra, en el estrecho Sunda, así como en el Océano Indico. Y están entre 957 y 1.259 metros bajo el nivel del mar.

El Bathynomus raksasa que en indonesio significa gigante ocupa la segunda posición entre el género de los Bathynomus, según  la investigadora principal Conni Margaretha Sidabalok del Instituto de Ciencias de Indonesia.

De acuerdo con el jefe interino de zoología del mismo instituto, Cahyo Rahmadi, este descubrimiento significa que hay un gran potencial de biodiversidad que aún falta por descubrir.