• Virales

Lo detienen por llevar casi 3 mil huevos de tortuga

  • Vanessa Cid
Los huevos fueron trasladados para guarda y custodia, al campamento “Tortuga Marina” del puerto Arista, con sede en Tonalá.
.

Elementos de la Policía Federal Ministerial se encontraban realizando revisiones de rutina a vehículos particulares y de transporte público, en el tramo de la carretera Arriaga- Tapanatepec, cerca de la caseta “El Paraíso”, en Chiapas.

Todo iba con normalidad hasta que revisaron un autobús de pasajeros del estado de Oaxaca que iba en dirección a Arriaga. Al inspeccionar el autobús, las autoridades encontraron en el maletero 3 cajas de cartón cerradas con mecate, las cuales tenían en su interior huevos de tortuga que serían vendidos de manera ilegal.

Al respecto, las autoridades preguntaron a las personas que iban a bordo quién era el propietario de las cajas, entonces uno de los pasajeros bajó del autobús afirmando ser el dueño.

La policía detuvo al sujeto por transportar 2 mil  850 huevos de tortuga, los cuales fueron trasladados para guarda y custodia, al campamento “Tortuga Marina” del puerto Arista, con sede en Tonalá.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) inició la carpeta de investigación en contra del sujeto, por su presunta responsabilidad en la comisión de delito contra la biodiversidad, en su modalidad de transporte de huevos de tortuga olivácea o golfina.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: