• Seguridad

Caen 3 narcomenudistas de La Patrona y de El Croquis

  • Alberto Melchor
Fueron asegurados en las colonias Bosques de San Sebastián y Balcones del Sur
.

En las últimas horas las autoridades dieron a conocer la detención de tres personas, dedicadas presuntamente al narcomenudeo en la ciudad de Puebla, que operaban para las bandas de El Croquis y La Patrona, pareja de El Grillo.


El primer caso ocurrió cuando en posesión de 39 dosis de sustancias con características de las drogas cristal y heroína, así como con un arma de fuego, fue detenido en la colonia Balcones del Sur Ismael G., alias "El Maik".

El presunto narcomenudista de la banda de Carolina N., "La Patrona", fue ubicado por los uniformados en la calle Artículo 34, en el momento en el que presuntamente pretendía entregar droga a una persona que escapó del lugar.

Con base en reportes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael G. fue parte de la banda de José Christian N., alias "El Grillo", grupo delictivo que posteriormente quedó liderado por Carolina N.

El detenido además tiene antecedentes penales ya que en abril del 2018 fue asegurado por su presunta participación en el asesinato de un integrante de una banda rival en el centro de la ciudad y un proceso de 2010 por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

En un segundo hecho se detuvo a José Yair L., alias “Chucho El Roto”, quien fue asegurado por agentes de la Policía Estatal cuando supuestamente pretendía hacer una transacción de droga en la colonia Bosques de San Sebastián.

La SSP informó que fue detenido junto a Adolfo Angel M. en la calle 4 A. Al hacerles una revisión, los uniformados les encontraron 19 envoltorios de aparente cocaína y 26 dosis de pasta negra con características de la droga conocida como heroína, además de 320 pesos en efectivo y tres teléfonos celulares.

Información de inteligencia de la SSP señala que José Yair L. trabaja directamente bajo las órdenes de “El Croquis”, quien es uno de los principales distribuidores de droga en el norte y oriente de la ciudad, además de uno de los generadores de violencia en la zona metropolitana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: