• Política

Eligen a 4 nuevos consejeros del INE; poblano queda fuera

  • e-consulta
El actual consejero del IEE, Arturo Baltazar Trujano, era el único poblano entre los finalistas
.

La Cámara de Diputados aprobó con mayoría calificada el nombramiento de los cuatro nuevos consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

El portal Animal Político reportó que en sesión extraordinaria, los diputados emitieron 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones.

Los cuatros nuevos consejeros del INE son: Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-kib Espadas Ancona.

Sustituirán a Pamela San Martín Ríos y Valles, Enrique Andrade González, Benito Nacif Hernández y Marco Antonio Baños Martínez, para el periodo 2020-2029.

El actual consejero del IEE, Arturo Baltazar Trujano, era el único poblano entre los finalistas que competían por alguna de las cuatro consejerías, por lo que no llegó a la selección final.

Debido a las medidas sanitarias por COVID-19, los legisladores emitieron sus votos en 10 bloques, cada uno de 50 diputados.

Esta tarde, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que se logró un acuerdo por unanimidad en el que no influyeron las fuerzas políticas en el proceso.

René Juárez, coordinador del PRI, indicó que ninguno de los candidatos le pertenece a algún partido, pues su único compromiso es con México.

Reginaldo Sandoval, del Partido del Trabajo, señaló que el Comité Técnico de Evaluación quedó a deber y por eso su partido criticó las quintetas y presentó impugnación ante el Tribunal, sin embargo, dijo que finalmente respaldaron el acuerdo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: