• Nación

Jóvenes se graban maltratando a un gato en Tabasco

  • Edwin García
Podrían hacerse acreedores a una pena de hasta 8 años en prisión y una multa de 50 a 100 días de salario mínimo
.

Las redes sociales se volcaron en indignación contra un par de jóvenes que se mostraron a través de un video mientras maltrataban a un pequeño gato dentro de su domicilio.

Los hechos ocurrieron en Tabasco y en la grabación se observa la brutal forma en que toman al felino de la cola para aventarlo por los aires, además de golpearlo contra la pared en distintas ocasiones.

En otro video se observa cómo lo avientan desde una segunda planta, no sin antes colgarlo de un cable desde igual altura con la intención de maltratarlo.

Cibernautas en redes sociales lograron identificar a los agresores como Cristian Alexander “N” y Hassan “N”, a quienes señalaron de vivir en el municipio de Teapa en la entidad mencionada.

En redes también aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades municipales para acudir al rescate del animal y aplicar las sanciones correspondientes.

Recién el año pasado, en mayo del 2019, el Congreso de Tabasco aprobó por unanimidad la iniciativa de reformas al Código Penal del Estado de Tabasco para tipificar el delito de maltrato y crueldad animal.

Esto significa que, de acuerdo a la ley, ambos podrían ser acusados por el delito de maltrato y crueldad animal, haciéndose acreedores a penas de seis meses a ocho años en prisión y una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.

 

Foto: Capturas de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: