• Nación

Descarta SHCP contratar deuda para apoyar a las empresas

Ofrece la posibilidad de diferir pagos de luz a enero del próximo año
.

El gobierno federal no contratará nueva deuda para otorgar apoyos fiscales a las empresas que padecen la crisis económica por Covid -19, estableció el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

El funcionario ofreció a los industriales explorar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la posibilidad de diferir pagos de luz a enero del próximo año.

Dijo que en el gobierno están conscientes del impacto económico de la pandemia en las empresas, pero recordó que México tiene menores márgenes de maniobra para contratar deuda respecto de otros países, por lo que ese espacio fiscal se tiene que administrar en los siguientes meses.

Durante la reunión del Consejo Directivo Nacional de la Canacintra, el presidente Enoch Castellanos, señaló que una manera que tiene el gobierno de ayudar a los empresarios es que CFE difiera el pago de sus facturas de luz seis meses y empezar a pagar en enero de 2021. “Eso nos daría aire para mantener empleos y podernos reactivar”, le dijo a Herrera, según juna nota del diario El Financiero.

En el primer trimestre del presente año, los clientes industriales representaron a la empresa estatal 55 mil 379 millones de pesos, el 61.5 por ciento de sus ingresos por ventas de electricidad, de acuerdo con su reporte anual enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en junio pasado.

A una semana de dar negativo en la prueba de COVID-19, el secretario de Hacienda sostuvo que el uso del cubrebocas permitirá relanzar con mayor éxito la economía, ya que consideró que la pandemia durará más de lo previsto.

El funcionario señaló que los países convivirán más tiempo con la pandemia en los ámbitos económico y público, aseguró que “el cubrebocas va a ser no solamente uno de los elementos más importantes para protegernos, sino que va a ser uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito a la economía”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: