• Municipios

Por contingencia aumenta violencia intrafamiliar en Atlixco

  • Angelina Bueno
En los últimos 7 días se registraron 14 nuevos casos
.

En medio de la contingencia por coronavirus tan solo durante los últimos siete días 14 nuevos casos de violencia intrafamiliar se registraron en Atlixco, informó el regidor de gobernación Rogelio Flores Mejía.

El funcionario dio a conocer que integrantes de la llamada Unidad Local Naranja, especializada en ese tema, atendieron 14 casos de violencia familiar, los más afectados fueron menores de edad.

  “Un grupo de víctimas terminaron en Casa de Justicia con el objetivo de presentar una denuncia en contra de sus agresores”, confirmó el funcionario, en tanto, los menores de edad fueron remitidos al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), bajo resguardo.

 Por lo anterior Flores Mejía hizo el llamado a los ciudadanos en el sentido de evitar la violencia dentro del confinamiento: “Esto nunca debe suceder, el tema de la violencia, y menos en un contexto como el que estamos viviendo de quedarse en casa”.

 Cabe recordar que, en este municipio, desde el inicio de la pandemia las áreas relacionadas con la clínica del maltrato informaron el aumento de los casos de maltrato en un 100 por ciento en comparación con el mismo periodo durante el 2019.

Tags: 

Comentarios de Facebook: