• Municipios

Muere tercera víctima por alcohol adulterado en Zoquiapan

  • José Rosas Cano
En mayo se dio la intoxicación masiva de 103 personas de las cuales murieron 77
.

La mañana de este miércoles se registró la muerte de Juan Carlos García N. de 27 años de edad, quien se encontraba internado en el Hospital de Zacapoaxtla desde el día de ayer martes, debido a complicaciones en su estado de salud por la ingesta de alcohol adulterado.

Con esto, ascienden a 3 las víctimas originarias del municipio de Zoquiapan que sufren las consecuencias, luego de que la noche del lunes acudieron a un velorio en la localidad de San Antonio, donde tomaron al parecer bebidas embriagantes que estaban adulteradas.

Ante el malestar que presentaron 5 personas fueron hospitalizadas la madrugada de ayer martes y por la mañana murieron Juventino García N. de 55 años de edad y Joaquín García N. de 25 años quienes fueron llevados al anfiteatro de Tlatlauquitepec para practicarles la necropsia de ley.

La mañana de hoy miércoles fueron entregados los cuerpos a los familiares y se confirmó que murieron a causa de una intoxicación por el alcohol que consumieron.

Dos masculinos más permanecen hospitalizados

Cabe señalar que en el mes de mayo se dio una intoxicación masiva en diferentes municipios de Puebla y resultaron enfermas 103 personas de las cuales murieron 77.

Durante la rueda de prensa de la mañana de este miércoles el mismo gobernador del estado Miguel Barbosa al ser cuestionado sobre lo que se está haciendo para combatir este problema, dijo que se han detenido a seis personas y se desmantelaron fábricas de este tipo de destilados.

Aseguró que el alcohol que se está distribuyendo actualmente proviene de otros estados de la República, "aquí en Puebla desmantelamos todo eso, pero los operativos serán permanentes para ir por la detención de quienes vendieron en Zoquiapan ese alcohol adulterado" destacó el ejecutivo estatal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: