• Municipios

Inicia proceso contra policía que violó a una detenida en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El uniformado solicitó incapacidad por supuestos problemas de salud
.

Autoridades de Tehuacán iniciaron un proceso legal en contra del elemento municipal que fue señalado por presunta violación en contra de una detenida en los separos de Seguridad Pública, por lo cual esperan que el resolutivo se de lo más pronto posible, informó Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación. 

Indicó que esperarán los tiempos que marca la ley para no incurrir en alguna observación y que el imputado pueda solicitar un amparo, pues será contraproducente para el proceso que se sigue.

Señaló que una vez que se dé a conocer el resolutivo, se conocerá la sanción a la que podría ser acreedor el elemento, la cual va desde una sanción hasta su baja definitiva, aun así, el elemento también deberá presentar las pruebas necesarias que demuestren que al acto fue presuntamente consensuado como de dio a conocer en días pasados.

Nasta de la Torre manifestó que se hará llegar una notificación al policía municipal sobre esta situación y el proceso que enfrenta, ya que por ahora el uniformado se encuentra ausente de sus actividades por haber solicitado una incapacidad por problemas de salud.

Dijo que el policía también deberá ofrecer sus propias pruebas y una vez que se cuente con las bases necesarias, la Comisión de Honor y Justicia volverá a sesionar para dar a conocer su situación.

Asimismo, recordó que la presunta víctima no presentó alguna denuncia en contra del policía, pero el ayuntamiento notificó sobre la situación al Ministerio Público, quienes también le están dando seguimiento al tema.

Cabe recordar que la mujer que fue presuntamente violada por el uniformado, fue aprehendida por robar artículos de una tienda de conveniencia hace unos días, pero el juez calificador en turno le dictó su fianza, por lo cual, la mujer quedó en libertad para ir a buscar el dinero de la fianza, y fue cuando el policía de nombre Rubén N., al verla sola, aprovechó el momento y la condujo a los sanitarios para así abusar de ella.

Tags: 

Comentarios de Facebook: