• Municipios

Cierran 11% de negocios establecidos en Huauchinango por Covid

  • Óscar Aranda
La CANACO busca reactivar el comercio con una feria del empleo
.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación HuauchinangoElid Alvarado, informó que el 11 por ciento de los comercios establecidos han tenido que bajar sus cortinas, debido a la crisis económica que ha traído consigo la contingencia sanitaria por COVID-19.

En entrevista, el líder de la CANACO dijo que el organismo que preside ofrece alternativas para apoyar a los comerciantes y ha logrado para sus agremiados créditos de 30 a 40 mil pesos, con tasas de interés del 4.5 por ciento y un plazo de pago de hasta 5 meses, con lo que se espera reimpulsar el capital de los negocios.

También anunció que ya se organiza una feria del empleo, evento que podría reactivar el comercio en Huauchinango y la región ya que se contará con la participación de 26 empresas, con las que se pretenden generar poco más de 100 empleos directos.

Otra labor que han emprendido es la desinfección de unidades de transporte público, logrando atender hasta 180 unidades de diversos sitios de taxis, además de acudir a comercios establecidos para también llevarla a cabo.

Anunció que próximamente coordinarán la feria de la trucha, con el objetivo de promover la variedad de platillos como uno de los atractivos turísticos de Huauchinango.

Tags: 

Comentarios de Facebook: