• Mundo

Niños destruyen la escultura más grande del mundo; padres tendrán que pagar

  • Vanessa Cid
El creador de la escultura tardó alrededor de 500 horas en construirla y en cuestión de segundos, los niños la destruyeron.
.

Dos niños que recorrían las instalaciones del Museo del Vidrio, ubicado en Shanghái, China destruyeron un castillo de cristal valuado en 64 mil dólares. La obra fue creada por el vidriero español Miguel Arribas y representaba el castillo de la Cenicienta del parque de Walt Disney en Orlando.

El castillo que pesaba más de 60 kilogramos estaba compuesto por 30 mil piezas diferentes hechas a mano y ensambladas con gran precisión. Además, las agujas de las torres estaban bañadas en oro de 24 quilates.

El creador de la escultura tardó alrededor de 500 horas en construirla y en cuestión de segundos, los niños la destruyeron. Ellos se encontraban recorriendo el museo, cruzaron la cinta de seguridad y tropezaron con la vitrina que la protegía.

Según los medios locales, una de las torres se destruyó por completo y otras partes resultaron dañadas. Al respecto, los padres de los menores pidieron disculpas y se ofrecieron a cubrir los gastos.

Por su parte, el museo dijo que se comunicaron con el artista para reparar la obra pero debido a las restricciones de viaje por la pandemia de Covid-19 que se está viviendo no se puede viajar a China.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 (@disneyonthereg) el

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: