• Entretenimiento

Regresa avión presidencial a México tras 19 meses en Estados Unidos

  • Redacción
La aeronave será resguardada en lo que fue el hangar presidencial, donde se realizará la “mañanera” el próximo lunes y la prensa podrá subirse a la aeronave.
.

Alrededor de los 14:43 horas de este miércoles aterrizará el avión presidencial TP-01 al Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM) tras 19 meses tras pasar 19 meses en Estados Unidos.

La aeronave será resguardada en lo que fue el hangar presidencial, donde se realizará la “mañanera” el próximo lunes y la prensa podrá subirse a la aeronave.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) serán los que traerán la aeronave de regreso a México y reveló que ya se entregó un anticipo por la aeronave, por lo que “no se ha caído” el proceso de compra.

El próximo lunes, el mandatario dará su conferencia de prensa en el hangar presidencial, y, como se había comprometido, garantizó que reporteros de la fuente presidencial podrán subir a la aeronave para conocerla.

“Está por llegar (el avión presidencial). Va a llegar hoy, creo que sale a medio día, a las 10:00-12:00, va a llegar al hangar presidencial, el avión ya viene de regreso. Les adelanto que vamos a tener una mañanera en al hangar presidencial, tenemos el compromiso de que… habíamos quedado de que lo iban a conocer. Los compromisos se cumplen", informó López Obrador.

“Sigue el compromiso de compra, no se ha caído, ya incluso ya hubo una aportación de un anticipo, sin embargo no hay ningún problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos y también se tenía allá por mantenimiento, ya se terminó completamente el proceso de mantenimiento”, agregó.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: