• Universidades

Estudiantes de enfermería piden plazas para servicio social

  • Jean Lenin Corona
Alumnos de la Universidad Angelópolis bloquean el tráfico en la 11 sur
.

Estudiantes de la Universidad Angelópolis se manifestaron esta mañana en las inmediaciones del Paseo Bravo, en la ciudad de Puebla, exigiendo plazas para poder realizar su servicio social en instituciones de salud del gobierno del estado.

Aproximadamente a las 10 de la mañana, los alumnos de la escuela de enfermería de dicha universidad tomaron la intersección entre la 11 sur y la 19 poniente para hacer visibles sus exigencias, entorpecido el tráfico en la zona y despertando molestias entre los usuarios del servicio RUTA.

Yarziel Rrivera, alumno de la institución educativa, declaró para este medio que desde hace un año concluyó todas las materias de su plan educativo, al igual que 80 compañeros suyos, sin embargo autoridades educativas y de salud les han dado largas para poder otorgarles espacios para realizar el servicio social.

Manifestó que hasta el momento en su institución educativa son 220 alumnos entre la generación que recién terminó sus estudios y la que lo va a terminar quienes se encuentran en esta misma situación.

Explicó también que esta mañana sostuvo una reunión con Hermelinda Reyes, responsable de las unidades hospitalarias en el estado de Puebla, para llegar a un acuerdo ante esta problemática, sin embargo la funcionaria expuso que es limitada la cantidad de plazas.

Otros manifestantes recalcaron el carácter de su vocación durante esta pandemia y piden se les dé la oportunidad de poder colaborar ante esta emergencia sanitaria realizando sus actividades profesionales, que en su opinión constituyen un valor agregado para nuestra sociedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: