• Seguridad

Rescata GN a 60 loros en un autobús en Texmelucan

  • Alberto Melchor
La unidad fue detectada al ir circulando sobre la autopista México-Puebla
.

Durante una revisión de rutina para inhibir los asaltos en carreteras, elementos de la Guardia Nacional rescataron un cargamento de 60 loros que eran trasladados de forma clandestina dentro de un autobús de pasajeros, en el municipio de San Martín Texmelucan.

A través de su cuenta de Twitter la corporación federal dio a conocer que los 60 ejemplares de esta ave fueron localizados a bordo de un autobús de pasajeros, donde eran trasladados dentro de costales y cajas de cartón, según se puede ver en las fotografías que acompañan al reporte.
 

Dichos animales iban a bordo de un autobús de pasajeros que fue detectado durante una revisión en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan, por lo que de inmediato se procedió a su aseguramiento.
Los loros deberán ser puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Pofepa) debido a que se trata de animales cuyas especies, la mayoría, se encuentran en peligro de extinción por lo que su comercialización se encuentra prohibida.

Cabe señalar que este tipo de aves, así como otras de tipo exótico, suelen ser comercializadas de manera clandestina en mercados y tianguis de las áreas metropolitanas, incluida la ciudad de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: