• Seguridad

Cae El Chilango por robos a Oxxo, Elektra y Coppel en Puebla

  • Alberto Montero
Otro cómplice fue asegurado por la policía; han obtenido más de 500 mil pesos
.

Luis Javier N., alias "El Chilango", y un cómplice más identificado como Daniel, fueron detenidos por policías estatales en la colonia Leobardo Coca de la ciudad de Puebla. Ambos estarían relacionados con 50 robos a tiendas Oxxo, Coppel y Elektra, además de asaltos a unidades del transporte público.

Informes policiacos señalan que los acusados se encontraban en posesión de 160 cajetillas de cigarros, además de botellas de alcohol, producto que robaron previamente de una tienda de conveniencia ubicada en esa misma zona.

Fue en uno más de sus atracos, donde las autoridades detectaron y detuvieron a los sospechosos. Tras las investigaciones de las autoridades policiacas, se estableció que Luis Javier N., alias "El Chilango", lidera dos bandas, una denominada “Los Juniors” dedicada al robo a negocio, de autopartes y delitos contra la salud, y otra denominada “Los Platas”, dedicada al asalto de tiendas Oxxo, Elektra y Coppel, entre otros, incluso, el segundo asegurado de nombre Daniel N., formaría parte de este último grupo.

A decir de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) estas bandas delictivas estarían vinculadas con al menos 50 robos y asaltos que incluso fueron denunciados formalmente.

Por su parte, fuentes extraoficiales aseguran que más de medio millón de pesos es el botín que los aprehendidos han conseguido por el total de robos, solo a tiendas de conveniencia. La fuente consultada agregó que los investigados comenzaron a operar desde el mes de diciembre.

Además de la ciudad de Puebla, delinquían en Huejotzingo, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula. El modo de operar consistía en ingresar a las tiendas, amagar con arma de fuego a los empleados y tomar diversa mercancía así como dinero en efectivo para después huir en dos vehículos que también fueron decomisados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: