• Saludable

Revelan efectivo remedio para desaparecer canas con elementos caseros

  • Edwin García
Se trata de una técnica a base de elementos naturales, receta que se ha empleado a lo largo de los años para ocultar zonas canosas
.

Quizás en algún momento hayas escuchado que las canas son un reflejo del paso del tiempo, la edad o simplemente de la genética, por lo que muchas personas lo asocian con envejecimiento y es por ello tienden a rechazarlas. Debes saber además que las canas representan un cambio fuerte en la fisonomía de las personas, pues suelen representar cambios estéticos que no agradan a todos.

Este característico color en el cabello llegará a nuestras vidas en cualquier momento, sin embargo es decisión personal presumirlas o no; para quienes ya cuentan con pequeñas o abundantes zonas canosas y no desean lucirlas, nos dimos a la tarea de indagar un remedio casero muy eficaz para desaparecerlas.

Antes de iniciar, recordemos que las canas aparecen debido a la pérdida de melanina en nuestro pelo, lo que genera un proceso de despigmentación. Aquí influyen factores que resultan determinantes como la genética de cada persona, el estrés, la falta de nutrientes, los contaminantes presentes en el ambiente e incluso algunos hábitos como el consumo frecuente de cigarrillos.

 

Despídete de ellas

Para comenzar te recomendamos acompañar este remedio con una buena alimentación, además de la realización de alguna actividad física de forma regular y, si te es posible, reducir o evitar el estrés.

Para los cambios en tus hábitos alimenticios considera agregar pescado, pollo, semillas y alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y zinc, pues estos contribuyen a restaurar y fortalecer tu cuero cabelludo. 

 

Hojas de nopal

Este remedio se construye a base de nopal y está dirigido a aquellas mujeres que  tiene cabello castaño o negro, ya que las hojas de nogal son consideradas un poderoso colorante natural, eso sin mencionar que su eficacia está plenamente comprobada debido a que han utilizado desde tiempos milenarios y para conseguir el mismo objetivo; cubrir las canas.

 

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de hojas de nogal 
  • 1 litro de agua 

 

Preparación:

  • Calienta el agua y agrega las hojas de nogal
  • Deja hervir durante 15 minutos
  • Ahora, pon a enfriar la mezcla y pásala por un colador
  • Para finalizar, aplica el líquido en el cabello

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: