• Saludable

¿A qué se deben los ruidos de tu estómago?

  • Vanessa Cid
Estos ruidos son el resultado de la interacción entre el aire y los líquidos del estómago o el intestino.
.

El órgano que más ruidos produce es el tracto digestivo. Estos ruidos son el resultado de la interacción entre el aire y los líquidos del estómago o el intestino, según un artículo publicado por National Geographic.

Estos ruidos intestinales se llaman borborigmos y se producen cuando se tiene hambre, por ejemplo. El estómago desplaza aire tragado en vez de comida, y al combinarse con los jugos gástricos genera el ruido.

La única solución a estos ruidos es comer. De acuerdo con el gastroenterólogo Christian Trautwein, los ácidos en el estómago y el estrés también desempeñan un papel muy importante. Por ello, Imme Vogelsang, quien imparte cursos de etiqueta recomienda comer antes de asistir a una conferencia o algún otro evento prolongado. De esta forma, se calma el estómago y aglutina los ácidos. 

Por otro lado, si se presentan eructos con frecuencia y se sufren dolores en la región del epigastrio, posiblemente se trate de un padecimiento de reflujo gastroesofágico, por lo que Trautwein recomienda acudir a un especialista.

El experto indica que las infecciones agudas y las enfermedades como la intolerancia a la lactosa y la alergia al gluten aumentan la actividad intestinal. Del mismo modo, indica que si las personas padecen con mayor frecuencia flatulencias, independientemente del consumo de determinados alimentos, es necesario acudir a un médico porque podría ser el primer síntoma de una enfermedad crónica.

Visitas: 370

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: