• Saludable

Conoce cuáles son los seis tipos de coronavirus

  • Vanessa Cid
Según los investigadores, los pacientes del grupo 4, 5 y 6 tienen más probabilidades de ser hospitalizados y necesitar asistencia respiratoria.
.

Los estudios sobre el coronavirus continúan, con la finalidad de conocer cómo funciona el virus para evitar más contagios y muertes. En este sentido, un grupo de científicos británicos analizaron los datos recabados de una app muy popular de seguimiento de síntomas de Covid-19 y encontraron que no sólo hay un tipo de coronavirus, sino seis.

El equipo de científicos, perteneciente al King´s College de Londres descubrió que estos seis tipos de coronavirus se correlacionan con los niveles de gravedad de la infección. Estos hallazgos podrían ayudar a los médicos a predecir qué pacientes  tienen un mayor riesgo y requieren más cuidado hospitalario en las olas futuras de la epidemia de coronavirus.

De acuerdo con el estudio publicado en internet y que aún no ha sido revisado por científicos independientes estos son los seis tipos de Covid-19:

  1. Con Gripe sin fiebre: dolor de cabeza; pérdida del olfato; tos; dolor de garganta, en pecho y muscular.
  2. Con Gripe con fiebre: dolor de cabeza; pérdida del olfato y del apetito; tos; ronquera y dolor de garganta.
  3. Gastrointestinal: dolor de cabeza; pérdida del olfato y del apetito; dolor en garganta y en pecho; diarrea; sin tos.
  4. Nivel uno grave, fatiga: dolor de cabeza y de pecho; pérdida del olfato; tos; ronquera; fiebre y fatiga.
  5. Nivel dos grave, confusión: dolor de cabeza, garganta, pecho y músculos; pérdida del olfato y el apetito; tos; fiebre; ronquera; fatiga y confusión.
  6. Nivel tres grave, abdominal y respiratorio: pérdida del olfato y el apetito; dolor de cabeza, garganta, pecho, abdomen y músculos; tos; fiebre; ronquera;  confusión; falta de aire y diarrea.

 

De acuerdo con Claire Steves, médico que dirigió el estudio, se puede predecir quiénes son estas personas al quinto día para brindarles el apoyo necesario e intervenciones tempranas, como la supervisión de oxígeno en la sangre y los niveles de azúcar. Según los investigadores, los pacientes del grupo 4, 5 y 6 tienen más probabilidades de ser hospitalizados y necesitar asistencia respiratoria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: