• Política

PAN quiere vetar educación sexual en escuelas de Puebla

  • Héctor Llorame
Presentará iniciativa de reforma que permita a los padres elegir contenidos escolares
.

El PAN buscará que en Puebla se aplique el llamado “pin parental”, para que los padres puedan vetar la educación sexual de las escuelas de nivel básico, tanto de instituciones públicas como privadas.

El coordinador de los diputados panistas, Oswaldo Jiménez López, anunció este martes que presentará una reforma que permitiría a los padres vetar los contenidos educativos si consideran que van contra “sus principios morales o éticos”.

En rueda de prensa virtual señaló que la medida se establecería en la recién aprobada Ley de Educación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues denunció que contiene criterios que buscan “adoctrinar” a los menores de edad con las ideas del actual régimen federal, encabezado por Morena.

Aunque la Secretaría de Gobernación (Segob) federal ha señalado que el “pin parental” es violatorio de los derechos humanos, el legislador plurinominal argumentó que los padres deben poder elegir sobre la educación de sus hijos.

Precisó que no busca prohibir la educación sexual o eliminarla de los planes de estudios, pues dijo que esta seguiría existiendo, simplemente que ya no se impartiría de forma general y obligatoria a todos los alumnos.

A decir del exregidor del ayuntamiento de Puebla, no todos los infantes están “preparados” para recibir la misma educación sexual, por lo que no deben ser obligados a conocerla.

“Se pretende hacer valer el derecho de los padres a decidir; la educación sexual debe ser acorde con el nivel de desarrollo emocional, mental y social del menor y, para determinarlo, no se deben tomar como base criterios ideológicos, sino científicos”, refirió.

Ven adoctrinamiento

Jiménez López reclamó que la actual Ley de Educación estatal y la ley federal en la materia buscan “ideologizar y adoctrinar” a las nuevas generaciones, pero no detalló el fundamento de sus señalamientos.

Sin precisar los artículos o conceptos a los que se opone, acusó que el gobierno federal y el estatal pretenden utilizar la educación, la cultura, la ciencia y la religión como herramientas de propaganda política.

“Hasta el momento no vemos ningún logro de los gobiernos de Morena, pero su agenda está basada en la ideologización y adoctrinamiento; en el PAN rechazamos estas prácticas. Alzaremos la voz por los derechos y defenderemos, en este caso, el derecho de los padres y los niños, niñas y adolescentes”, refirió.

Segob pide no legislar “pin parental”

El legislador adelantó que su iniciativa la presentará la próxima semana en una sesión de la Comisión Permanente, sin embargo, la Segob ya se ha pronunciado al respecto y ha solicitado explícitamente a los congresos locales no legislar el llamado “pin parental”.

El pasado 5 de julio la dependencia emitió un comunicado en el que alertó que esta medida es contraria a la formación de una sociedad “equitativa, inclusiva, informada y responsable”, además de que impide una educación con perspectiva de género.

Tags: 

Comentarios de Facebook: