• Nación

Elección de consejeros del INE se mantiene: Mario Delgado

Apaga intentona de descarrilar el proceso
.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dejó en claro que las quintetas para elegir a los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se mantienen y se votarán el miércoles en la sesión extraordinaria convocada por la Cámara de Diputados.

Las fuerzas políticas de la Cámara de Diputados intentarán este martes construir un acuerdo que permita elegirlos por consenso, a fin de evitar que sea una tómbola o la Suprema Corte las que  decidan .

El domingo,66 diputados federales de Morena y PT pidieron al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados cancelar el proceso legislativo, desconocer las quintetas y reponer el procedimiento, pero algunos de ellos comenzaron a retirar las firmas.

Los opositores al proceso “tienen una actitud golpista (...) les interesa utilizar el poder. Dicen que como tenemos mayoría podemos hacer lo que queramos. Yo estoy en contra de eso”, aseguró Porfirio Muñoz Ledo.

Delgado consiguió el compromiso de su bancada, Morena, de no desconocer las quintetas y continuar con el proceso de elección y a cambio de sofocar al ala ultra, se comprometió a que la búsqueda de los consensos para elegir a los nuevos consejeros electorales estará determinada por el voto de lo que la mayoría de la bancada decida, según una nota del diario Excelsior.

Pidió a sus compañeros de partido que revisen las entrevistas de los 20 finalistas y antes del mediodía se pronuncien por los perfiles que más les interesen, a fin de que el diálogo con el resto de las fuerzas políticas se base en esa postura de arranque de los morenistas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: