• Municipios

Restaurantes en Atlixco cierran otra vez por operativo estatal

  • Angelina Bueno
Esto pese a que cumplen con los protocolos de sanidad
.

Este martes la mañana transcurría de manera normal dentro del sano retorno que realizan los restauranteros de Atlixco, la mayoría de los del primer cuadro, desde muy temprano, sacaron sus mesas a la zona de aire libre para poder atender a su clientela, pero tuvieron que cerrar por un operativo estatal.

Cerca de las catorce horas todos comenzaron a guardar su mobiliario y cerrar sus puertas, debido a que se enteraron de que en camino venían unidades del gobierno de Puebla para realizar operativo de revisión a este punto del pueblo mágico.

Para cuando la camioneta de protección civil estatal llegó, los 16 negocios de venta de comida en el área estaban cerrados, se trata de dos peleterías, cinco cafeterías y ocho restaurantes. En cuestión de minutos los portales que rodean el zócalo de Atlixco estaban vacíos.

Mike uno de los empresarios de la zona señaló que están conscientes de que Puebla está en semáforo rojo, pero ellos han cumplido ya con todos los protocolos que hasta el IMSS les ha marcado, tienen todas las medidas sanitarias aplicándose al cien por ciento.

“Ojalá se pueda hacer algo, el ayuntamiento está tratando de apoyarnos, pero la verdad no queremos arriesgar a tener una sanción en un operativo como este, por eso cerramos mejor, la zona del zócalo está muy castigada, estamos tratando de vender para poder pagar las rentas que como sabemos no son baratas en el centro”, apuntó.

El garantiza que la probabilidad de contagio en los locales es mínima gracias al cumplimiento de todas las medidas de sanidad, por lo que solicita los dejen vender:

 “El riesgo de contagio es más latente afuera en la vía pública y a ellos no los retiran, eso es lo injusto, nosotros cumplimos con todas las normas de la Secretaría de Salud y nos intimidan de esta manera”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: