• Municipios

Médicos de Atlixco atienden casos de Covid y no los reportan

  • Angelina Bueno
Los doctores particulares atienden a distancia casos con síntomas leves
.

Médicos particulares de Atlixco continúan dando atención a casos de Covid-19 a distancia, pues los pacientes no presentan síntomas o los presentan de manera moderada, pero todo esto sin el reporte indicado al ayuntamiento o a las autoridades correspondientes.

Los doctores se dicen preocupados porque la gente en la ciudad está haciendo caso omiso a las recomendaciones de prevención básicas. 

“Seguimos recibiendo información de que hay mucha gente en las calles y que al mismo tiempo no cumplen con las recomendaciones del sector salud. Y eso es preocupante. Este panorama, parecía algo difícil de pensar o concretarse hace unas semanas, pero algunos comportamientos locales podrían terminar en eso desafortunadamente”, dijo el médico particular José Luis Martínez Oropeza.

Los médicos que atienden en sus consultorios particulares y que están dando seguimiento a distancia a los casos no registrados en la estadística oficial, porque no requieren hospitalización, empiezan a agotarse debido a que la gente continúa contagiándose debido a la falta de prevención.

Martínez Oropeza, aseguró que en caso de mantenerse la tendencia así es muy probable que: “agotemos a los médicos privados, tal y como ocurren en el ámbito público, obligando a cancelar las citas de revisión a pacientes”.

Los resultados del monitoreo que este grupo de médicos realiza indica que las clínicas en Atlixco no tendrían la capacidad de recibir a enfermos de esa pandemia por carecer de instrumentos, y se enfocarán, como está sucediendo en la mayor parte de los casos, de diagnosticar a enfermos para canalizarlos a otro sitio.

 Pero aun así aquellos que no llegan a estar hospitalizados, son atendidos vía telefónica, por WhatsApp o cualquier otro medio a distancia que les permita a los pacientes tener el cuidado de un especialista durante la enfermedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: