• Municipios

Cecineros pagan para protección contra Covid en mercado de Atlixco

  • Angelina Bueno
Contrataron a una persona encargada de distribuir el gel antibacterial
.

Debido a la solicitud del ayuntamiento para contar con entrada y salida en el mercado Benito Juárez en Atlixco del lado de la avenida Independencia, ahora los vendedores de cecina se hacen cargo de que al entrar se distribuya el gel antibacterial.

“Los del Ayuntamiento nos dijeron que no tenían tanta gente para estar al pendiente de todas las entradas, que teníamos que ponernos de acuerdo entre todos para vigilar, organizarnos por horas, en nuestro caso preferimos tener a alguien, darle un salario para que se encargue de esa tarea”, comentó Maru Motolinia, representante de este sector en este mercado.

De esa forma, al ingresar por ese lado del mercado uno se topa con una mujer que porta un gafete de miembro del observatorio ciudadano, quien verifica que las personas que ingresan porten cubrebocas y tomen un poco de gel antes de ingresar, además señala en qué pasillo está la salida de ese lado de la calle.

“Estamos nosotros poniéndonos atentos para cuidarnos todos, por eso también ya vamos a pedir que retiren los lavamanos públicos, se están convirtiendo en un estorbo, al igual que la vayas que pusieron y que ya reinstalen a los boleros donde les corresponde, porque el zócalo ya está abierto ¿qué hacen ellos aquí? No les llegan sus clientes”, comentó Maru.

En otros sectores del mismo mercado, los comerciantes se van turnando por horas para cuidar las entradas de cada uno de los lados, con la idea de mitigar el contagio de covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: