• Economía

Dar prioridad a poblanos en maquila de uniformes, pide CCE

  • Maribel Morillón
El gobernador anunció que se invitaría a 5 empresas
.

Luego de que el gobierno del estado anunció que esta semana emitirá la convocatoria de licitación para la fabricación de un millón de uniformes para el ciclo escolar 2020-2021, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), solicitó al mandatario apoyar a las empresas poblanas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que se emitirá una invitación a cinco empresas, sin precisar si son poblanas o de otros estados, para la realización de uniformes. 

Por lo anterior, el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodriguez Pacheco, indicó que se pudiera hacer la invitación a empresas poblanas, como las de la Canadevi, afiliada al organismo empresarial, ya que eso ayudaría al sector textil y a la economía local.

“Yo creo que es muy importante que se abran todas las licitaciones a todas las empresas poblanas en especial, para que toda esa economía se quede en el estado de Puebla, porque genera una economía muy importante en todo el sector textil”, dijo brevemente el presidente del CCE.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en la administración del exgobernador José Antonio Gali Fayad, fue designada por contrato para la realización de uniformes, pero la entrega de uniformes del año pasado fue cuestionada por Barbosa Huerta.

Derivado del presunto  sobrecosto en las prendas, fue detenido Óscar Chapa Palomeque, ex oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública,. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: