• Sociedad

Feministas protestan en el zócalo de Puebla por muerte de Michelle

  • Jean Lenin Corona
Hicieron un performance contra la violencia hacia las mujeres
.

Integrantes del Frente Feminista Radical Puebla se manifestaron este lunes en la plancha del zócalo de la capital del estado contra el feminicidio de Michelle Vera, hallada sin vida el 16 de junio en el municipio de San Nicolás de los Ranchos.

Alrededor de este mediodía, un grupo aproximado de 60 manifestantes se reunieron en el primer cuadro de la ciudad, con pancartas reprobando la violencia machista en contra de las mujeres.

En un espacio delimitado, en el que no se dejó entrar a ningún hombre, las protestantes realizaron un performance en el que extendieron prendas de vestir femeninas al tiempo que hacían pintas con gises y otros materiales.

A la manifestación acudieron además familiares y amigos de la víctima. Una mujer que se identificó como familiar de Michelle, llamada Alejandra, la recordó "como una joven alegre y que siempre mostró su solidaridad a las mujeres víctimas de la violencia ".

Las manifestantes posteriormente realizaron un "performance" donde simularon la silueta de cuerpos al recostarse en el área delimitada por ellas mismas mientras guardaba en un minuto de silencio.

Las pancartas colocadas en tendederos improvisados acusaban omisiones de las autoridades para mitigar la desaparición y violencia contra las mujeres en el estado de Puebla, y recordaban a la joven Michelle como una persona alegre.

En entrevista, Lituani, Integrante del Frente, denunció la falta de atención que prestan las autoridades a estos hechos violentos, al tiempo que señaló la disparidad que hay entre la contabilización de organizaciones de la sociedad civil en cuanto a feminicidios, que suman 68 en lo que va del año, contra las 28 carpetas de investigación que existen en la Fiscalía General del Estado.

También explicó que los actos de esta mañana sirven para que las mujeres que hayan sido asesinadas no caigan en el olvido invitando a las mujeres poblanas a sumarse a las manifestaciones de esta tarde.

Tags: 

Comentarios de Facebook: