• Recomendaciones

Google Maps brindará información para viajes en bicicleta

  • Edwin García
Se trata de un convenio realizado entre la app y Ecobici, para lograr una mejor movilidad en la Ciudad de México
.

Cambiar el desplazamiento diario para moverse en bicicleta cada vez se convierte en una preferencia por parte de cientos de peatones, quienes además de ahorrar en gasolina o pasaje, aportan para el cuidado del medio ambiente.

La aplicación Google Maps ha sabido hacerse consciente de esta situación y se ha actualizado con la intención de ofrecer nuevas herramientas a las y los ciclistas que diariamente transitan en la ciudad.

Hace aproximadamente 10 años, Maps integró la función de rutas en bicicleta, que en la actualidad se encuentra disponible para sólo 30 países alrededor del mundo y ofrece a los usuarios las mejores rutas de navegación.

Hoy día, gracias a la estrategia de datos abiertos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), tanto Maps como ECOBICI brindarán instrucciones de principio a fin para que las y los usuarios de CDMX puedan utilizar las bicicletas disponibles cerca de su ubicación.

“En la Ciudad de México, podrás ir del punto A al B con información de la estación más cercana a ti, la disponibilidad de las bicis, así como la disponibilidad para dejarla al final de tu viaje e instrucciones para llegar a pie a tu destino final”.

Pero eso no es todo, ya que la app también ofrecerá un enlace para acceder o descargar a la aplicación de Ecobici y así poder consultar el mapa de todas las estaciones y realizar reportes de incidencias.

La función ya se encuentra disponible dentro de la más reciente actualización de Google Maps tanto para Android como para iOS.

Foto: Twitter / @ecobici

Tags: 

Comentarios de Facebook: