• Municipios

Policía abusa sexualmente de una detenida y continúa en el cargo

  • Andrea Castillo
Hasta ahora la Comisión de Honor y Justicia no ha dado a conocer la situación del elemento
.

Un policía municipal de Tehuacán fue acusado de haber violado a una mujer en los separos de Seguridad Pública, quien fue detenida por robar productos en una tienda de autoservicio, pese a esto el uniformado continúa activo en la corporación y a decir de las autoridades municipales, no existe alguna denuncia por parte de la afectada.

La mujer fue aprehendida por robar artículos de una tienda de conveniencia hace unos días y el juez calificador en turno le dictó su fianza, por lo cual la mujer quedó en libertad para ir a buscar el dinero de la fianza, fue cuando el policía de nombre Rubén N., al verla sola, aprovechó el momento y la condujo a los sanitarios para así abusar de ella.

El policía por su parte declaró en medios municipales que fue un acto consensuado y que por eso la víctima no ha presentado una denuncia, sin embargo, el lugar, la situación y sus compañeros señalan que se trató de un abuso.

Al respecto, la Síndico Municipal,  Laura Virginia Gallegos Sánchez mencionó que será la Comisión de Honor y Justicia del ayuntamiento de Tehuacán quien determine la situación del elemento, si es que recibe una sanción es dado de baja.

Asimismo mencionó que existe un vídeo en donde presuntamente se da a conocer la agresión en contra de la detenida, pero, los integrantes de la comisión antes referida ya cuentan con la grabación, la cual analizarán y de este modo aplicarán la sanción.

Es importante recalcar que aunque se solicitó la conclusión de la sesión de la comisión a través de Comunicación Social sobre la situación del elemento acusado por presunta violación, no se dio a conocer.

Tags: 

Comentarios de Facebook: