• Municipios

Piden apoyo alimenticio para niños con leucemia en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Las personas que donaban recursos con regularidad se quedaron sin empleo
.

Por la contingencia sanitaria, la asociación civil "Ayúdanos a Ayudar a Niños con Leucemia", solo ha podido recaudar víveres para el 50 por ciento del total de menores que se encuentran en el lugar, por lo cual solicitaron donaciones de alimentos para apoyar a los niños que sufren este padecimiento y a sus familias, informó Ivonne García Cruz, integrante de la agrupación.

Detalló que en la asociación apoyan a más de 50 menores provenientes de diferentes juntas auxiliares y municipios vecinos de Tehuacán, pero, debido a la crisis económica que ha generado la pandemia, las personas que solían donar verduras, frutas y alimentos para los niños, se han visto imposibilitadas en realizar esta acción.

Mencionó que los menores han recibido su tratamiento de quimioterapias pese a la contingencia, pero, el problema que tienen es la falta de recursos debido a que son familias de escasos recursos y los menores deben mantener una buena alimentación para resistir a esa enfermedad.

Por dicha razón han recurrido a la ciudadanía, ya que por el momento solamente han podido donar 25 despensas a las familias de los niños, quienes son hijos de padres que se dedican a limpiar vidrios y autos, entre otros oficios, los cuales por el momento no cuentan con una fuente de empleo sustentable.

En caso de que la ciudadanía desee donar alguna despensa, frutas o verduras, puede comunicarse al número de la asociación "Ayúdanos a Ayudar a Niños con Leucemia", 238 108 26 46 ó al 238 188 9414, quienes agradecerán cualquier aporte en esta difícil situación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: