• Municipios

Destruyen alcaldía en Xiutetelco en reclamo de obra y agua

  • Oldy Olán
Los pobladores indican que el edil Jorge Domínguez incumplió sus promesas de campaña
.

Pobladores de diferentes comunidades de San Juan Xiutetelco tomaron la presidencia municipal y quemaron mobiliario para exigir al ayuntamiento que preside el priísta Jorge Domínguez Méndez que cumpla sus compromisos hechos en campaña.

Entre las demandas se encuentra la falta de obras públicas en sus comunidades y sobre todo la falta de pago por bombeo de agua potable en la comunidad de Atecax.

Los inconformes bloquearon los accesos al municipio, saquearon el Palacio municipal y quemaron el mobiliario. Del personal que se encontraba laborando al interior solo permitieron la salida a mujeres embarazadas.

Esta mañana los pobladores tomaron la presidencia y exigieron que se presentara el presidente municipal para hacer caso a sus peticiones.

Los regidores se mantuvieron a la expectativa afuera del Palacio Municipal en tanto que empleados y trabajadores de gobierno quedaron al interior del inmueble.

Además los pobladores cerraron calles aledañas a la presidencia de Xiutetelco.

Germán Hilario, de la comunidad de Atecax, dijo que la inconformidad surgió luego de que el edil Jorge Domínguez incumplió con los compromisos que hizo con la comunidad en campaña, pues en ese momento aseguró la construcción de un panteón, pavimento de calles y el servicio de agua potable.

"No ha hecho nada, él se comprometió a pagar el agua, y no la ha pagado. Lo hemos venido a visitar y no los da la cara, la gente ya está cansada, no se presenta en las comunidades, no nos da la cara".

Por lo tanto, dijo que la ciudadanía se manifestó y se mantendrá así hasta obtener una respuesta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: