• Municipios

Clausuran plaza Comercial "El Paseo de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Cuestionan que La Purísima continúe operando sin medidas contra Covid
.

Por no respetar el decreto estatal que impide la apertura de negocios no esenciales, la plaza comercial el Paseo de Tehuacán fue clausurada por Protección Civil del Estado, pero, la zona de alimentos continúa abierta con servicio solo para llevar o a domicilio, posteriormente se hizo un recorrido en el mercado Amador Hernández. 

Desde hace ya varias semanas el lugar se encontraba operando de manera normal al igual que los negocios que están al interior, lo cual provocó varias quejas por parte de la ciudadanía, pues en ocasiones ese punto lograba reunir grandes cantidades de personas.

Eduardo Vargas Avalos, director operativo de Protección Civil del Estado, mencionó que hasta el momento se desconoce si pueda haber alguna sanción para los propietarios de los negocios o de la plaza, pues no se respetó el decreto que emitió el Gobierno del Estado para evitar brotes de Covid-19. 

Después de clausurar la plaza comercial, acudieron al Mercado Amador Hernández, en donde se sostuvo un diálogo con los líderes del zoco y se hizo un recorrido por los pasillos, en el que se percataron de que las faltas son mínimas, pero, deben tomar en cuenta las recomendaciones que se les hicieron para que puedan seguir trabajando.

En el operativo se contó con la presencia de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional, además de la Dirección de Salud y Protección Civil Municipal y Protección Civil del Estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: