• Municipios

Antorchistas de Tehuacán se manifiestan en defensa de su líder

  • Andrea Castillo
Participaron poco más de 300 asistentes en la protesta llevada a cabo en Tehuacán
.

Integrantes de Antorcha Campesina en la región de Tehuacán se manifestaron esta mañana a los alrededores del parque Juárez para exigir a Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla que retire las ordenes de aprehensión en contra de Rosario Sánchez Hernández  líder del movimiento en colonias del sur de la capital del estado.

Ignacio Mejía Hernández dirigente de Antorcha Campesina en la Mixteca Poblana mencionó que la protesta se estaba realizando a nivel nacional y que varios municipios de Puebla se estaban sumando de manera simultánea para exigir que los cargos por los cuales estaba siendo acusada su líder fueran retirados.

Indicó  que en lo que respecta a Tehuacán, participaron personas de su agrupación provenientes de la Mixteca Poblana,  Sierra Negra y Quecholac así como de otras zonas, quienes ofrecieron todo su respaldo a su compañera.

Agregó que los cargos por los que es acusada Sánchez Hernández se deben a una confusión, pues en el momento en que Antorcha Campesina repartió despensas, varios se quedaron sin este apoyo, ya que no fue posible entregarles a todos, lo cual ocasionó molestia entre las personas y cuando la lideresa intentó intervenir, fue cuando se generó el malentendido.

La manifestación tuvo una duración de por lo menos tres horas, la cual tuvo una convocatoria de por lo menos 300 asistentes, quienes posteriormente se retiraron.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: