• Entretenimiento

Sorprende enorme pez remo en Baja California; presagian temblor

  • Edwin García
De acuerdo con la tradición japonesa, la llegada de este ejemplar a las costas significa un temblor próximo
.

Desde la semana pasada las redes sociales viralizaron la aparición de un enorme ejemplar de Pez Remo en Baja California Sur, ya que apareció cerca de la orilla con medidas que sobrepasan los 4 metros.

El animal marino fue captado en la Playa Pichilingue, en Cihuatán, La Paz, donde fueron precisamente los pobladores quienes lograron avistarlo.

David de Zabedrosky, editor de la Red Climática Mundial, señaló a través de su cuenta de Twitter que el pez fue localizado el pasado 16 de julio.

Durante el fin de semana, agregó en otro tuit, tres peces de este tipo, conocido como "Pez Terremoto", han quedado varados en distintas zonas: uno en San Bernardo, Leite, Filipinas; uno más en Playa Murciélago, Manta, Ecuador; y el de Baja California Sur.

 

¿Pez de los malos presagios?

Tras la aparición de este ejemplar en playas mexicanas, usuarios de redes sociales comentaron su preocupación debido a lo que su avistamiento podría implicar.

Dentro de la cultura japonesa, el pez remo se conoce como "Ryugu no tsukai" o el "Mensajero del palacio de dios del mar". De acuerdo con reportes de CNN, el pez también cuenta con una leyenda donde se señala que salen a las costas antes de que sucedan terremotos submarinos.

"Según la creencia tradicional, si aparecen muchos peces remos, podría ser señal de un terremoto inminente", se menciona en un documental de National Geographic.

Entre los casos más significativos se encuentra el terremoto de Fukushima en 2011, seguido de un tsunami, el cual se vio antecedido por la aparición de al menos una docena de peces remo en las costas de Japón.

 

Foto: Twitter / Mexico Post

Tags: 

Comentarios de Facebook: