• Economía

Parálisis educativa también pegará a la economía en Puebla: CCE

  • Maribel Morillón
El organismo recordó que Puebla es el segundo estado con más universidades y escuelas privadas, por lo que miles de jóvenes llegan a Puebla de otros estados
.

Después que el secretario de Educación Pública del Estado, Melitón Lozano Pérez, confirmó que no habrá clases presenciales en ningún nivel educativo hasta que el semáforo epidemiológico llegue a verde, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que será un golpe fuerte para la economía local pues Puebla es un estado escolar.

En entrevista para e-consulta el presidente del organismo empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, explicó que el estado de Puebla es el segundo a nivel nacional que más universidades tiene y que más jóvenes captan en la república.

"Es una economía muy importarte para Puebla en todos los niveles, economía inmobiliaria y comercial porque generan mucho negocio. Yo creo que le va a pegar muy fuerte que las universidades sigan trabajando a distancia porque tan fácilmente se van a quedar en su estado y esperemos que se reactive poco a poco, que esa gente empiece a fluir y a generar economía", señaló.

Asimismo manifestó su disposición de diálogo con el gobierno estatal a fin de lograr una reactivación económica, toda vez que la semana pasada ya en el estado vecino de Tlaxcala la economía se activó, por lo cual esperarán que abran pronto los comercios no esenciales ya que el panorama que se enfrentan es muy complicado tras cuatro meses de inactividad.

Cabe mencionar que en entrevistas previas el secretario Melitón Lozano confirmó que no habrá regreso a clases presenciales para el próximo inicio del ciclo escolar 2020-2021, por lo que todos los niveles tendrán clase en línea.

Sin embargo cuando existan las condiciones sanitarias, se dará con todos los protocolos  que dictan la Secretaría de Salud para cuidar la salud de los alumnos y docentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: