• Sociedad

Barbosa no apoya, sólo descalifica a la IP, dice líder de Coparmex

  • Maribel Morillón
El presidente nacional Gustavo de Hoyos Walther reprocha tolerancia al comercio informal
.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), condenó los comentarios del gobernador Miguel Barbosa Huerta dirigidos al organismo y a su presidente en Puebla, Fernando Treviño Núñez, luego de que el mandatario los acusó de no donar "ni una hamburguesa".

A través de sus redes sociales, Hoyos Walther mostró su respaldo al presidente del organismo en Puebla.

A través de un video, Hoyos Walther  externó su apoyo a la iniciativa privada de Puebla y criticó que el comercio informal, entre tianguis y  ambulantaje, trabajaba sin ninguna medida de sanidad mientras que el comercio formal le piden seguir cerrados cuando el sector comercial y el de servicio generan  4.1 y 60.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), respectivamente.

Acusó que lejos de recibir apoyos del gobierno estatal, lo único que ha hecho el mandatario es descalificarlos diciendo, específicamente al presidente de la Coparmex en Puebla, que no dona ni una hamburguesa para los médicos.

"Nunca han regalado su dinero, nunca nos dieron nada de la cadena de solidaridad, salvo algunos empresarios que en lo personal dieron. El presidente de Coparmex que se ha dedicado a criticar y no trajo ni una hamburguesa para los médicos" dijo el mandatario el estatal el pasado jueves.

Hoyos Walther reprochó que el gobierno estatal únicamente se dedica a descalificar a la iniciativa privada en vez de crear estrategias para recuperar los más de 40 mil empleos que se han perdido durante la pandemia.

Barbosa Huerta indicó este viernes que el semáforo epidemiológico del Covid-19 continuará en rojo, por lo que aún no hay condiciones para el reinicio de la actividad comercial que no sea esencial.

En su conferencia de prensa, el mandatario pidió a los dirigentes empresariales dejar a un lado posiciones políticas y asumir la situación de contingencia sanitaria que vive el estado por la pandemia. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: