• Política

Se ampara líder del PAN en Puebla; se dice perseguida

  • Héctor Llorame
Genoveva Huerta negó que el amparo obedezca a que fue vinculada con desvío de recursos
.

La dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, confirmó que promovió un juicio de amparo, pero negó que sea para defenderse del desvío de recursos que se le atribuye, sino que afirmó que es porque teme represalias por sus críticas al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa virtual aseguró este domingo que el recurso lo tramitó desde mediados de mayo, dos meses antes de ser involucrada en una supuesta red de desvíos presuntamente encabezada por el exdiputado federal Eukid Castañón Herrera.

Sin precisar el motivo de su demanda, refirió que busca ampararse de alguna violación a sus derechos humanos, pues denunció que teme que algo le ocurra a ella o su familia por ser opositora del gobierno de Morena.

Recordó que desde hace unos meses ya había acusado que “es un peligro” ser oposición en Puebla, así que por eso tramitó el juicio, aunque evitó dar más detalles.

No se defendió de las acusaciones en su contra ni intentó aclarar algo al respecto, solo las consideró “historias dolosas” y culpó al gobierno estatal de filtrar información a medios afines para ejercer golpeteo político contra los adversarios de Barbosa Huerta.

Vio esto como una estrategia para desviar la atención de los escándalos que involucran al gobernador, ya que a nivel nacional fue señalado de casos de corrupción encabezados por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, extraditado de España este fin de semana para ser procesado en México.

La inseguridad, los feminicidios, la continuidad de contagios y fallecimientos por Covid-19, las encuestas que ponen a Barbosa Huerta como uno de los gobernantes peor evaluados del país, así como las críticas por sus polémicas declaraciones sobre la pandemia son otras de las cosas que la panista aseguró que el gobierno busca opacar.

Por ello insistió en que los señalamientos contra ella y otros panistas son “cortinas de humo”, aunque a la vez exigió que las investigaciones se realicen apegadas a derecho.

Esto en vista de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) intervino de inmediato tras las notas informativas de los presuntos desvíos y anunció investigaciones.

Como el órgano de fiscalización anunció que indagaría a Eduardo Tovilla Lara, secretario de Finanzas y Administración del difunto exgobernador Rafael Moreno Valle, la panista pidió que las pesquisas sean legales y transparentes.

 

No ve alianza electoral con el PRI para 20201

En asuntos políticos Huerta Villegas desestimó otra vez una posible alianza con el PRI y el PRD para las elecciones de 2021.

Aunque el nuevo dirigente priista, Néstor Camarillo Medina, abrió la puerta al blanquiazul y todos los partidos para una coalición, la exdiputada federal prefirió ignorar el llamado.

A pregunta expresa sobre el tema, sentenció que las alianzas nacionales no necesariamente se replicarán en Puebla, pues dijo que esto dependerá de los acuerdos y decisiones que se tomen en conjunto con los dirigentes municipales panistas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: