• Sociedad

Protestan mujeres en evento de Barbosa por crimen de Michelle

  • Jean Lenin Corona
El gobernador encabezó una ceremonia por el aniversario luctuoso de Benito Juárez
.

Integrantes del Movimiento Feminista Poblano irrumpieron esta mañana en la ceremonia del gobierno del estado de Puebla por el 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez, en señal de protesta por el asesinato de la joven Michelle Vega.

Por medio de pancartas con leyendas “Justicia para Michelle” y “Puebla de los feminicidios”, las manifestantes expresaron su inconformidad con las acciones emprendidas por el gobierno estatal.

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador Luis Miguel Barbosa y el fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal.

Al mismo tiempo que el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Jesús Gerardo Sarabia Rivera, pronunciaba el discurso oficial del evento, las manifestantes acusaban, a un costado, las presuntas irregularidades del proceso.

Cuestionaron la falta de información sobre el supuesto de que otra joven fue encontrada con Michelle Vega, el no saber en qué estado se encontró el cuerpo y el que hasta el momento la Fiscalía no ha dado a conocer las condiciones de su desaparición.

Una integrante del Movimiento trató de romper el cerco de seguridad con la intención de colocar una pancarta con el mensaje “Ni una menos” en el monumento a Benito Juárez, donde se colocó una ofrenda floral en honor del personaje histórico. Sin embargo, no logró llegar al monumento al ser interceptada por elementos de seguridad.

Fue hasta el final del evento que las jóvenes pudieron colocarse al pie del monumento ubicado en la avenida Juárez y la 25 sur.

Tags: 

Comentarios de Facebook: