• Sociedad

Estoy harta de vivir con miedo, indicó Michelle el Día de la Mujer

  • e-consulta
Michelle salió de su casa en San Andrés Cholula el pasado domingo y fue localizada sin vida el lunes de esta semana
.

El pasado 8 de marzo, cuando se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, Michelle escribió en su muro: Si mañana soy yo, si mañana me vuelvo yo, destrúyanlo todo. Si mañana me toca a mí, quiero ser la última. ESTOY HARTA. Estoy harta de vivir con miedo.

El portal Municipios Puebla reportó que la joven de 19 años de edad, compartió el texto en cadena para manifestar su inconformidad por el aumento de los feminicidios.

Incluso, acompañó el escrito con una fotografía donde simulaba su búsqueda como persona desaparecida, sin saber, que la tragedia que han enfrentado miles de familias en el país, en sólo cuatro meses alcanzó a la suya.

Michelle salió de su casa en San Andrés Cholula el pasado domingo y fue localizada sin vida el lunes de esta semana. Sin embargo, tres días después su familia la identificó, tras haber solicitado a la Fiscalía General del Estado su intervención para localizarla porque estaba desparecida.

Se desconoce los motivos de su muerte, pero una de sus tías confirmó que ella fue asesinada. De acuerdo con el dicho de la señora, Michelle no fue la única víctima, también una amiga de su sobrina, y ambas habrían sido localizadas sin vida.

Sin embargo, por el momento, la Fiscalía General del Estado y el gobierno de Puebla, solo han confirmado el deceso de Michelle.

Para exigir justicia, a través de las redes sociales han convocado a una manifestación, cuidando las medidas de sanitad por la pandemia, el próximo lunes en el zócalo de la capital poblana. La cita es a las 11 de la mañana.

El texto que el pasado 8 de marzo compartió Michelle dice:

ESTOY HARTA.

Estoy cansada de tener miedo. De vivir con miedo.

Estoy harta de tener que enviar las placas, color de coche, foto del conductor, mi ubicación en tiempo real por si me llega a pasar algo. De tener miedo de salir de mi casa y no saber si regresaré.

Estoy harta de tener que voltear alrededor a cada rato a ver quién está quién viene; harta de tener que andar con cara seria, enojada, “segura”, fuerte por la calle para que nadie me hable. El miedo de caminar por la calle, tener que ir alerta y hacerme mil historias en la cabeza sin saber que me va a pasar.

Estoy harta de caminar con las llaves entre mis dedos por si alguien se me acerca, de pensar con que defenderme. Ese miedo a la gente que va caminando por la misma acera que yo y no saber si están pensando robarme, violarme, matarme, secuestrarme.

Miedo de tener miedo. Miedo de no saber si voy a cumplir mis sueños, mis metas; si seguiré con mi familia y amigxs o si ellos seguirán conmigo, todo por esta frustrante e impotente situación en la que está viviendo.

Harta de sentirme tan insegura usando faldas, escotes, short o cualquier prenda que muestre algo de piel porque nos ven como si fuéramos un trozo de carne. Maldito miedo de vestirme con la ropa que me gusta, salir a la calle y que venga un desgraciado enfermo sin oficio y abuse de mí y/o me quite la vida.

Y me mata por dentro la ansiedad, el miedo de que algún día pueda ser alguien de mi familia, una amiga, una conocida, una compañera, una maestra quien aparezca en las noticias o a quien compartan en Facebook. Esa angustia cuando una amiga sale y necesito saber si está bien.

Estoy harta de ver el miedo que tenemos todas de algún día no volver a nuestras casas. Estoy harta de vivir con el miedo de que algún día pueda ser yo la que desaparezca.

Tengo miedo de vivir, de vivir en mi amado país que me vió nacer, me ha visto crecer, pero a la que ya no quiero tanto en estos días, y que me aterra que también me vea morir asesinada.

10 SON EL NÚMERO DE FEMINICIDIOS DIARIOS EN MÉXICO. D I E Z.

TENGO MIEDO DE SER MUJER.

Quiero vivir. Ya no es vida el tener que cuidar todo lo qué haces, a dónde vas, cómo te vistes, con quien estás, a qué hora sales.

De corazón espero que jamás tengan que compartir un cartel con mi foto, con la de su hermana, de su madre, de su novia, de su amiga...espero jamás tener que buscarlas.

Dejemos de ser tan fríos ante el dolor y la angustia que sufren las familias porque incluso cuando no ha sido la mía, me duele y me da una tristeza inmensa el saber que es la situación que viven diario muchas mujeres.

Quiero salir y vivir con la certeza de que nada malo me va a pasar. Quiero vivir y que todas vivamos. Que lo hagamos LIBRES y sin miedo.

VIVAS NOS QUIERO, LIBRES SIN MIEDO.

(Para volver a aclarar, el cartel es falso, estoy bien y en casa. Es solo un grito, una manera de hacer ruido sobre la situación de violencia y Feminicidios actual)

#NiUnaMás #NiUnaMenos

Tags: 

Comentarios de Facebook: