• Gobierno

Recuerdan el 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez

  • Jean Lenin Corona
Destacan el espíritu republicano del llamado Benemérito de las Américas
.

El gobierno del estado de Puebla realizó este sábado una ceremonia por el 148 aniversario luctuoso del presidente Benito Juárez, con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado.

La ceremonia realizada en el monumento a Juárez, ubicado en la avenida Juárez y la calle 25 sur, fue encabezado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, además de secretarios de estado como el de Educación, Melitón Lozano; Economía, Olivia Salomón; gobernación, David Méndez y la recién nombrada Secretaria de Turismo, Vanessa Barahona.

El discurso oficial estuvo a cargo del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Jesús Gerardo Sarabia, en el que destacó el espíritu republicano del llamado Benemérito de las Américas, haciendo un llamado a continuar con la preservación del orden Institucional ideado por el prócer oaxaqueño.

Además, asistió el Presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla; el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera y autoridades militares de la 25 zona militar.

Durante el acto, un grupo de feministas arribó al lugar para protestar por el asesinato de Michelle Vega de 19 años y la falta de transparencia de las autoridades sobre el caso. Destacó el intento de una de las manifestantes por cruzar el cerco de seguridad, para intentar colgar una de estas pancartas, pero fue intervenida por elementos de seguridad.

La ceremonia concluyó con una guardia de honor al pie del monumento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: