• Seguridad

Queman tubos del colector pluvial en Ciudad Textil

  • Maribel Morillón
Directivo considera que obra debe reanudarse porque su función es importante para toda la comunidad
.

El presidente del parque industrial Ciudad Textil, Francisco Rivera Taja, confirmó los daños a una parte de la obra del drenaje que se realiza en el parque industrial Ciudad Textil de Huejotzingo, donde presuntamente pobladores de Juan C. Bonilla habrían prendido fuego a los tubos.

En entrevista telefónica el empresario reiteró que el drenaje lo único que hace es desfogar el agua de lluvia al río Metlapanapa, por lo que no se trata de agua residual de las fábricas, como lo argumentan las organizaciones sociales defensoras del territorio en Juan C. Bonilla.

"Están unos camiones rellenando unos huecos que dejaron en la obra. Entonces creemos que pensaron que estaban reanudando labores y fueron y quemaron los tubos (...) Que nos sigan apoyando con la tramitación de la obra. Sabemos que hay un conflicto social importante ahí sin embargo es una obra importante", detalló el empresario.

Rivera Taja explicó que la obra de drenaje beneficiará a los 8 mil empleos directos del parque industrial Ciudad Textil, ya que en esta temporada de lluvias se generan muchos encharcamientos que traen fauna, incluyendo aves que pueden ser peligrosas para la operación del aeropuerto.

"Realmente lo que tenemos nosotros fue un acuerdo para un proyecto integral, quien se encargó de los objetivos fueron las mismas instituciones. Al parecer, todo está en orden porque han sido un poco reservados con la información pero suponemos que es así", señaló Rivera Taja.

Recordó que hasta el momento la obra no se encuentra cancelada sino se encuentra detenida debido a que se está realizando una investigación para esclarecer la existencia de los permisos correspondientes para la realización de esta obra y que se compruebe que no habrá afectaciones al ecosistema.

En este sentido señaló que será facultad de las autoridades investigar quién realizó los daños a este tramo del drenaje que ya se encontraba concluido, pero  adelantó que desde su punto de vista, el responsable se encuentra ligado al movimiento defensor del territorio en Juan C. Bonilla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: